jueves, 23 de diciembre de 2010

Tristeza en el campo bravo Extremeño

Fallece el ganadero pacense Luis Albarrán, presidente de Honor de la Zona Centro de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, cuyo sepelio se oficiará esta tarde a las 16 horas en el Tanatorio del Puente Real.

Cuando esta mañana amaneció, no cantaban los pájaros en la 'La Brevera',  ni en 'Montoito' o'La Esparragosa' como viene siendo habitual. Todo estaba triste, y no precisamente porque el  invierno se haya instalado en la dehesa de Alconchel, sino porque la tan temida dama fría ha venido a visitarnos para llevarse a uno de los mejores hombres de bravo de esta región.
Ayer fallecía Luis Albarrán, ganadero pacense, que a la edad de 79 años, ha tomado su garrocha para marcharse a lomos del caballo de la vida hasta el cielo. Allí le esperan lo más granado del toreo, a pie y a caballo, para recibirle con los honores que su persona merece.
Nosotros, los que nos hemos quedado a esta orilla, le despediremos a las 16 horas en el Tanatorio del Puente Real (Badajoz) para seguir recordándole por siempre como un buen hombre y un romántico ganadero, que en 1968 tuvo la ocurrencia de comprarle el hierro - el cual varió en 1976-  y el ganado a Félix Cameno, a los que añadió eralas y un semental de Urquijo.
Desde entonces y hasta ahora ha seguido siendo fiel al encaste Murube - Urquijo, que tantas tardes de gloria reportaron a su casa. No sólo a caballo, como venía siendo costumbre últimamente, sino también a pie. No quedan tan lejos aquellos inicios de la década de los 80, cuando Polluelo, era elegido mejor toro de la feria de San Isidro de 1981; o Tigreso, premio Lagartijo de la Casa de Córdoba; o aquel Liviano, galardonado en Mérida. Y todos ellos lidiados por figuras del toreo.
En mi nombre, y en el del grupo de aficionados que hacemos Badajoz Taurina, valgan estas letras como sentido homenaje a Luis y a su familia, a quienes damos nuestro más sincero pésame. Descanse en Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario